Encarcelan a Leonel y Erick en Aguascalientes por robo millonario a farmacia

Encarcelan a Leonel y Erick en Aguascalientes por robo millonario a farmacia

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión efectuada ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, el fiscal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Robos formuló imputación y solicitó el auto de vinculación a proceso en contra de dos personas que probablemente intervinieron en el hecho delictivo de Robo Calificado en agravio de una sucursal de la Farmacia Guadalajara.

Los señalados identificados como Leonel N N y Erik Adán N N, están relacionados con los hechos registrados el día 26 del mes de enero del año 2021, cuando se apoderaron de medicamento controlado valorado en millones de pesos.

De los antecedentes de la investigación, aproximadamente a las 05:40 horas los probables responsables en compañía de diversas personas, mediante una distribución de funciones, ingresaron al local comercial denominado Farmacia Guadalajara, ubicado en avenida Héroe de Nacozari esquina con la calle Servicio Militar del fraccionamiento Héroes.

En el lugar, los imputados y sus acompañantes amagaron a los dependientes, con un arma de fuego; se apoderaron y sustrajeron del interior 2881 artículos de medicamento controlado, con un costo total de 1 millón 489 mil 887 pesos; un teléfono celular de la marca Huawei en color negro; así como un lote de fármacos caducados sin valor comercial. Posteriormente los hoy vinculados se dieron a la fuga del lugar.

Personal de la Trilogía de Investigación practicaron las diligencias correspondientes, con la finalidad de recabar datos de prueba; como elementos de convicción el Representante Social integró la denuncia correspondiente a los hechos antes descritos, los trabajos de campo e inteligencia por parte de los Policías de Investigación y los indicios recopilados por Peritos especializados en Robo.

Con la finalidad de salvaguardar la carpeta de investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó en audiencia ante el Juez de Control la orden de aprehensión en contra de Leonel y Erik Adán, toda vez que los instrumentos de la investigación señalaban a los sujetos como indiciados, la cual fue decretada.

Las investigaciones emprendidas por Policías de Investigación adscritos al Grupo Mandamientos Judiciales permitieron la localización de los probables responsables quienes fueron ubicados, en la carretera federal 70 poniente y avenida Grey Yungari, de la colonia Viñedos San Felipe; cumplimentado el mandamiento judicial en su contra, Leonel y Erik Adán fueron puestos a disposición del Juez de Oralidad.

En audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión, el Representante Social formuló imputación en contra de los probable responsables, a quienes les hizo de su conocimiento que la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Robos estaba llevando a cabo una indagatoria en su contra, por el hecho delictivo de Robo Calificado.

Sustentado lo anterior, el Juez de Control y Juicio Oral Penal decretó el auto de vinculación en contra de los imputados, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y concedió 45 días como plazo de cierre de investigación complementaria.