Encarcelan a Josafat en Aguascalientes por robo

Encarcelan a Josafat en Aguascalientes por robo

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Agente del Ministerio Público del municipio de Pabellón de Arteaga obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Carlos Josafat N N, por su probable intervención en el hecho delictivo de Robo Calificado luego de la aportación de datos de prueba ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial.

Los hechos que motivaron el presente proceso en su contra tuvieron inicio el día 23 de septiembre del año en curso previo a las 04:20 horas, cuando el imputado ingresó de manera ilícita a una negociación ubicada sobre la calle Nicolás Esparza Sustaita, en la colonia Progreso Sur del mencionado municipio; se estableció que Carlos Josafat ocasionó daños a la chapa de una de las puertas.

En el interior del establecimiento se apoderó de la cantidad de mil 965 pesos, en denominaciones de billetes de 500, 200, 100, 50, 20 y monedas, dinero que guardó en la bolsa de su sudadera; así como de una maleta en color negro la cual contenía documentos de suma relevancia para la parte afectada.

Inmueble en el cual faltaban aproximadamente 3 mil 820 pesos, en diferentes denominaciones, nueve paquetes de cigarros, treinta y cinco encendedores, paquetes de café individuales, y una caja de sustituto de crema para café con doscientos sobres. En ese momento, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pabellón de Arteaga llevaron a cabo la captura del imputado quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Por los hechos antes descritos y gracias a la denuncia presentada por la víctima, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigaciones Foráneas en el municipio de Pabellón de Arteaga, integró la carpeta correspondiente en contra del imputado en coordinación con Policías de Investigación.

Gracias a las investigaciones que se llevaron a cabo, así como a la recopilación de datos de prueba, el Representante Social solicitó audiencia inicial ante el Órgano Jurisdiccional misma que fue concedida en tiempo y forma.

En audiencia, la Unidad de Investigaciones Foráneas a través del Representante Social presentó las datos de prueba recabados en la carpeta de investigación mismos que fueron analizados y valorados por el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial, autoridad que dictó auto de vinculación a proceso en contra de Carlos Josafat N N, por su probable participación en el hecho delictivo de Robo Calificado; como medida cautelar impuso la prisión preventiva justificada y dos meses de plazo de cierre de investigación complementaria.