Encarcelan a Joaquín en Aguascalientes por robo

Encarcelan a Joaquín en Aguascalientes por robo

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El fiscal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Robos, formuló imputación en contra de Joaquín Alexis N N, por su probable intervención en el hecho delictivo de Robo Calificado con Violencia, denunciado tras los hechos ocurridos el 15 de abril del presente año.

En audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público hizo de su conocimiento al imputado que la Fiscalía General del Estado se encontraba integrando una investigación en su contra por el hecho delictivo antes mencionado; sustentados los datos de prueba en la sala, el Juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso en su contra.

De acuerdo a los hechos denunciados, el probable responsable en compañía de otro sujeto abordaron un vehículo de alquiler alrededor de las 00:40 horas, mismo que era conducido por la víctima; el imputado y su acompañante tripulaban la unidad, pero al encontrarse a la altura de la calle Santa Clara del fraccionamiento Los Pericos, pidieron al pasivo que detuviera la marcha.

Posteriormente, Joaquín Alexis colocó un objeto punzocortante a la altura de las costillas al taxista, mientras que la otra persona le indicó que le entregara sus pertenencias, despojando a la víctima de un celular de la marca Huawei, modelo P20; por su parte, el imputado bajó del automotor y se dirigió donde se encontraba el chofer, lo despojó de una bolsa tipo cangurera que contenía en su interior una cartera con 600 pesos, identificaciones, tarjetas bancarias, así como departamentales.

Consumado el robo, Joaquín Alexis y su acompañante se dieron a la fuga del lugar con los objetos bajo su poder. Durante la audiencia inicial el Juez de Control y Juicio Oral Penal decretó de legal la detención, a continuación el Representante Social de la Unidad Especializada en Investigación de Robos presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso.

Joaquín Alexis  N N fue encontrado imputado por el hecho delictivo de Robo Calificado con Violencia, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dos meses como plazo de cierre de investigación.