Encarcelan a Fabián por feminicidio en Rincón de Romos

Encarcelan a Fabián por feminicidio en Rincón de Romos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Se llevó a cabo audiencia inicial en la que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se desempeñó de manera adecuada, obteniendo el auto de vinculación a proceso en contra de Fabián N N, de 42 años, por su posible participación en el hecho señalado en la legislación penal como Feminicidio, acontecido en las inmediaciones de un domicilio del municipio de Rincón de Romos.

Los hechos por los que el sujeto enfrenta la acción de la justicia, señalan que el día 27 de febrero de la presente anualidad, en un momento transcurrido entre las 03:55 y las 10:30 horas, el imputado, se encontraba en compañía de la víctima, quien era su pareja sentimental, de nombre María de la Luz de 27 años, al interior de una vivienda situada en el fraccionamiento Estancia de Chora, del referido municipio.

En un momento determinado, el sujeto comenzó una dinámica agresiva en contra de la fémina, lo que derivó en que esta, perdiera la vida como consecuencia de una asfixia por estrangulación armada.

Producto del lamentable suceso, la Fiscalía General, activó las pesquisas pertinentes, bajo el Protocolo de Investigación para Muertes Violentas de Mujeres, realizando cada una de las diligencias bajo la óptica de la perspectiva de género.

Fue así que, a través de las indagatorias, se estableció la probable responsabilidad del sujeto en el hecho, lo que derivó en que el Órgano Jurisdiccional, con sede en el Cuarto Partido Judicial, librara la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandamiento judicial, elementos de la Policía de Investigación, condujeron al Juzgado al indiciado, con el objetivo de que se determinara su situación legal.

En audiencia inicial, la Autoridad Jurisdiccional dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Fabián N N, por el hecho delictivo de Feminicidio, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, otorgando el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.