Encarcelan a Emmanuel en Aguascalientes por homicida

Encarcelan a Emmanuel en Aguascalientes por homicida

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La investigación realizada por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios estableció la probable responsabilidad de Emmanuel N N de 20 años de edad, en el hecho delictivo de Homicidio Doloso cometido en Riña, agravio encontra de una persona de sexo masculino identificado como José Octavio de 37 años.

Con base a los datos de prueba presentados en audiencia inicial por parte del Agente del Ministerio Público, el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Quinto Partido Judicial dictó el auto de vinculación a proceso en contra del imputado, como medida cautelar se estableció la prisión preventiva oficiosa y tres meses de plazo para el cierre de investigación.

El día 09 de mayo del presente año, entre las 19:00 y 20:00 horas, en una riña suscitada en las inmediaciones de la colonia El Torito perteneciente al municipio de Jesús María, por dos banda rivales, Emmanuel mediante el uso de un arma de fuego tipo escopeta, disparó en contra de la víctima, quedando su cuerpo en el lugar de los hechos mientras que el probable responsable se dio a la fuga.

José Octavio perdió la vida a consecuencia de heridas producidas por múltiples proyectiles, disparados por arma de fuego penetrante de tórax y abdomen; lo anterior quedó sustentado en el certificado de la necropsia que emitió la Dirección General de Investigación Pericial.

Por los hechos antes descritos, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios integró la carpeta de investigación correspondiente y derivado de las indagatorias se logró establecer que Emmanuel había privado de la vida a José Octavio.

En la audiencia realizada ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Quinto Partido Judicial, el Agente del Ministerio Público informó al imputado que la Fiscalía General del Estado había iniciado una investigación por su probable participación en el hecho delictivo de Homicidio Doloso cometido en Riña.

Posterior a la imputación, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios solicitó al Juez de Control resolver la situación jurídica de Emmanuel; finalmente fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el hecho delictivo Homicidio Doloso cometido en Riña, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y tres meses para el cierre de investigación complementaria.