Encarcelan a “El Pecas” en Aguascalientes por homicidio en tentativa

Encarcelan a “El Pecas” en Aguascalientes por homicidio en tentativa

Redacción 

Aguascalientes, Ags.- Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, vinculó a proceso a Ernesto N N, alias “El Pecas”, por su probable participación en el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja, en grado de Tentativa, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, otorgando el plazo de un mes de investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 06:40 horas, del día 25 de octubre del presente año, cuando el imputado, de 38 años de edad apodado “El Pecas”, salió de su domicilio a bordo de su vehículo, un Jeep color blanco, portando entre sus pertenecías un arma de fuego tipo escuadra.

Mientras realizaba su traslado por la avenida Gabriela Mistral en el fraccionamiento Santa Anita, se encontró con la víctima a quien le disparó con el arma que traía consigo, causándole en primer término, una herida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en el hombro derecho.

Instantes después, volvió a accionar el arma apuntando nuevamente hacia el ofendido, sin embargo, no logró hacer blanco en él, ya que el pasivo comenzó a correr para evadir la agresión, esto rumbo a Avenida Aguascalientes, en donde metros adelante fue alcanzado nuevamente por  el imputado, quien lo amenazó verbalmente para después huir del lugar a bordo de su vehículo.

El afectado acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en donde presentó su denuncia, con lo que se activó la investigación correspondiente, que derivando en el mandato del Juez, quien giró la orden de aprehensión correspondiente en contra de Ernesto N N.

De este modo, se cumplimentó el mandamiento judicial por parte de Policías Investigadores, en las inmediaciones la Colonia Estrella, siendo presentado ante el togado para la resolución de su situación legal. 

En la diligencia, la Unidad de Trámite común le imputó por su probable participación en el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja, en grado de Tentativa, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando un plazo de un mes de investigación complementaria.