Encarcelan a El Papayo en Aguascalientes acusado de homicidio en riña

Encarcelan a El Papayo en Aguascalientes acusado de homicidio en riña

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Se llevó a cabo la diligencia inicial en contra de Alberto N N alias “El Papayo”, en la que los intervinientes expusieron los datos de prueba recopilados para sustentar sus argumentos, que fueron analizados a detalle por el celebrante, quien determinó como resultado el auto de vinculación a proceso, por su probable participación en el hecho delictivo de Homicidio Doloso cometido en riña, la prisión preventiva oficiosa y el plazo de dos meses para el complemento de las indagatorias.

Durante la audiencia, el Fiscal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, tomó la palabra y narró detalladamente los hechos que tienen al sujeto bajo investigación:

El día primero de marzo del año 2020, en un lapso de tiempo transcurrido entre las 03:30 y las 04:00 de la madrugada, se desarrolló una riña en las inmediaciones de la calle Venustiano Carranza de la Zona Centro, en la que participó el imputado de entonces 24 años.

En la dinámica agresiva, el sujeto lesionó con un arma punzocortante a la víctima, un joven de nombre Marcos Abraham de 20 años.

Tras lo sucedido, el sujeto buscó evadir la acción de la justicia dándose a la fuga del sitio, mientras que se auxilió al pasivo a través de su traslado a la Clínica número 1 del IMSS, donde al transcurrir de las horas, perdió la vida.

El interfecto fue trasladado ante el Laboratorio de Medicina Legal y Forense de Investigación Pericial, donde se practicó la necropsia correspondiente, a través de la que se estableció que la muerte aconteció como consecuencia de una herida producida por objeto punzocortante penetrante de tórax.

Luego de la realización de un trabajo colaborativo de investigación, la Autoridad Jurisdiccional instruyó la aprehensión del probable responsable para determinar su estatus jurídico.

Fue así que Elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, lograron la detención del imputado, quien fue puesto a disposición del Juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial en el interior del Centro de Readaptación Social para Varones “Aguascalientes”.

De este modo se celebró audiencia inicial, que convocó a la Fiscalía y su contraparte; a través de las etapas previstas dentro de la diligencia, se expusieron los argumentos necesarios, que derivaron en el veredicto por parte del Órgano Jurisdiccional, quien estableció que se debe continuar la investigación en contra de “El Papayo”, por lo que permanecerá en prisión preventiva, en espera de la audiencia intermedia, que se llevará a cabo una vez concluido el plazo de dos meses previsto para el cierre del complemento de la investigación.