Encarcelan a “El Geras” por haber asesinado a “El Catracho” en Aguascalientes

Encarcelan a “El Geras” por haber asesinado a “El Catracho” en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Se realizó audiencia inicial en las instalaciones del Juzgado de Control y Oralidad con sede en el Primer Partido Judicial en la que se vinculó a proceso a Juan alias “El Geras”, debido a que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acreditó con datos de prueba la posible intervención del imputado en el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Ventaja.

De acuerdo con los hechos contenidos en la carpeta de investigación, el día 27 de febrero de 2021, aproximadamente a las 07:00 horas, la víctima de nombre Edwin apodado “El Catracho” de 44 años, se encontraba acompañado de dos sujetos en las inmediaciones del Barrio de La Salud.

En determinado momento, el imputado de 38 años de edad comenzó a agredir a Edwin en una acción dinámica, en la que se encontraba en un plano de superioridad con respecto él, debido a que la víctima, estaba acostado.

Conforme pasaron los segundos aumentó el nivel de la agresión y “El Geras”, comenzó a darle puntapiés en la cabeza, que a la postre le causaron la muerte; tras percatarse de lo sucedido, el imputado abandonó la escena.

Posteriormente, se realizó el hallazgo delinterfecto en el lugar de los hechos, por lo que se inició una carpeta de investigación y el cuerpo sin vida fue remitido ante Investigación Pericial para la práctica de la necropsia correspondiente, a partir de la que se logró establecer que su deceso aconteció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

Simultáneamente, los Agentes Investigadores del Grupo de Homicidios, aportaron registros de investigación suficientes para localizar a Juan, a quien condujeron ante la autoridad jurisdiccional, tras cumplimentarle una orden de aprehensión librada por el togado.

De ese modo, se llevó a cabo la audiencia inicial en la que el Agente del Ministerio Público, acreditó la probable participación del imputado en el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Ventaja; a través de datos de prueba sólidos expuestos en la diligencia, siendo así que se le vinculó a proceso, se estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y  se concedió para la investigación complementaria el plazo de dos meses.