Encarcelan a Ángel en Aguascalientes por atentados al pudor y robo

Encarcelan a Ángel en Aguascalientes por atentados al pudor y robo

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Como resultado de audiencia inicial la Unidad de Investigaciones Foráneas obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de José Ángel N N por los hechos delictivos de Atentados al Pudor y Robo Calificado, previstos y sancionados por los artículos 115 y 140 fracción I, y 142 fracciones I y XII del Código Penal Vigente en el Estado de Aguascalientes.

Los datos de prueba expuestos por el Agente del Ministerio Público del municipio de San Francisco de los Romo ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal fueron sustentados y validados en la sala; derivado de ello el imputado deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa, y se concedió un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el día ocho de marzo del año 2020, alrededor de las 04:00 horas, el imputado abordó un vehículo de la marca V.W, tipo Vento, el cual era conducido por la pasiva; unidad que fue solicitada como transporte mediante plataforma Didi, en el fraccionamiento Solidaridad y con destino al Puertecito de la Virgen.

José Ángel se colocó en el asiento de copiloto por lo que durante el viaje estuvo cuestionando a la pasiva sobre su estado civil al mismo tiempo que le decía que era muy bonita; cuando llegaron a la calle 16 de septiembre esquina con la vía Lázaro Cárdenas ubicadas en el Puertecito de la Virgen, el imputado sacó de entre sus ropas una navaja con la que amagó a la víctima; posteriormente, le gritó que le entregara todo lo que traía, al mismo tiempo que le hacía tocamientos en sus partes íntimas.

Ambos se jalonearon, siendo que la víctima le aventó un cenicero donde se encontraba la cantidad de 100 pesos, pero José Ángel le metió la mano en el chaleco  y la despojó de mil 700 pesos en billetes de diversas denominaciones.

La Unidad de Investigaciones Foráneas a través del Agente del Ministerio Público del municipio de San Francisco de los Romo, integró los datos de prueba que consolidan la carpeta de investigación, con la cual solicitó audiencia inicial ante la Autoridad Judicial la cual fue concedida.

El Juez de Control y Juicio Oral Penal encontró como imputado a José Ángel N N por los hechos delictivos de Atentados al Pudor y Robo Calificado, por ello decretó la prisión preventiva oficiosa y dos meses como plazo de cierre de investigación.