Encarcelan a Alan por probable violación en Aguascalientes

Encarcelan a Alan por probable violación en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Acogiendo la solicitud de la Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, la Juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso en contra de Allan Michelle N N, por su probable intervención en el hecho delictivo de Violación Equiparada.

Como resultado de la continuación de audiencia inicial, la Autoridad Judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un mes de plazo para el cierre de investigación complementaria, toda vez que los datos de prueba expuestos por la fiscal especializada fueron convincentes.

Los hechos que motivaron el presente proceso penal tuvieron lugar el día 14 de octubre del año 2019, al interior de un inmueble ubicado en la colonia México; entre las 02:00 y 08:30 horas, cuando el imputado sin el consentimiento de la pasiva, realizó tocamientos lascivos hasta consumir el hecho delictivo.

Los actos en agravio de la víctima fueron denunciados, ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género donde se llevaron a cabo la recopilación de datos de prueba, a través de labores de campo e inteligencia por parte de la Policía de Investigación y dictámenes médicos por parte de Investigación Pericial.

Por lo anterior, la Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión correspondiente en contra de Allan Michelle, toda vez que los datos de prueba que componen los instrumentos de la investigación, dieron como resultado la probable responsabilidad del imputado en el hecho delictivo de Violación Equiparada.

La Juez de Oralidad habiendo escuchado los motivos de la petición del mandamiento judicial, concedió el mismo a la Representante Social, que a través del Grupo de Mandamientos Judiciales fue cumplimentado el decreto en contra de Allan Michelle en las inmediaciones de la colonia México.

 En audiencia inicial la Agente del Ministerio Público le hizo saber al probable responsable que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género estaba llevando a cabo una indagatoria en su contra por el delito que la ley marca como Violación Equiparada, por ello solicitó auto de vinculación a proceso; sin embargo, Allan Michelle se acogió al término de ampliación.

Cumplido el término, en continuación de audiencia inicial finalmente la Juez de Control y Juicio Oral Penal acogió la solicitud del Agente del Ministerio Público, por ello dictó el auto de vinculación a proceso en contra del probable responsable, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un mes de plazo de cierre de investigación.