Encarcelan a adolescente que violó a niño de 11 años en Aguascalientes

Encarcelan a adolescente que violó a niño de 11 años en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Juez de Control y Ejecución Especializado en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes vinculó a proceso al menor J.R.Z. de 16 años, por su probable intervención en el hecho delictivo de Violación Equiparada, cometido en agravio del menor de edad de iniciales E.S.D.A., quien cuenta con 11 años de edad, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de internamiento preventivo.

De acuerdo con los datos de prueba recopilados por la Representación Social con especialidad en la Justicia de Adolescentes, un día del mes de septiembre del año 2020, aproximadamente a las 11:00 horas, J.R.Z., se encontraba en un domicilio del fraccionamiento Lomas de Santa Anita; aprovechando  la oportunidad, se dirigió hasta la habitación de la víctima y le invitó a que jugaran a través de retos, percatándose de la vulnerabilidad del ofendido, realizó aberrantes acciones en su contra, señalándole que participara en la actividad, o de lo contrario ya no jugaría con él.

Tres días después, aproximadamente a las 08:20 horas, se encontraba el adolescente con la víctima en el interior de la misma habitación y de nueva cuenta, indujo a E.S.D.A. a realizar conductas de carácter sexual; la misma acción se repitió después de una semana, donde volvió a vulnerar la integridad del afectado.

La última agresión sexual, se suscitó el día nueve de octubre del año 2020, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando el probable agresor se dirigió al cuarto de la víctima, donde realizó otra vez conductas de carácter lascivo en agravio del menor, siendo descubierto en su actuar por la abuela de la víctima, quien al ver la puerta sin seguro, decidió abrirla.

Posterior a los lamentables acontecimientos, la abuela del menor lo condujo ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, donde se activaron las indagatorias, siendo que al menor se le valoró psicológicamente, dictaminando peritos especializados que sus dichos son confiables, además de que se le practicó una revisión médica, en la que se logró establecer que probablemente fue víctima de una agresión de carácter sexual.

Una vez con los datos de prueba suficientes, la Representación Social, solicitó una orden de aprehensión ante la Autoridad Jurisdiccional, misma que fue librada y posteriormente cumplimentada por el Grupo de Mandamientos Judiciales de la Comisaría General de la Policía de Investigación, quienes remitieron a J.R.Z. ante el Juzgado para la determinación de su situación jurídica.

En audiencia inicial, el togado escuchó atento a las partes, determinando que el adolescente de 16 años, deberá permanecer bajo la medida cautelar de internamiento preventivo, estableciendo el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.