Encarcelan a adolescente por lesiones en Aguascalientes

Encarcelan a adolescente por lesiones en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Luego de que Policías de Investigación cumplimentaran una orden de aprehensión en contra del adolescente E.A.C.R., de 14 años, por el hecho delictivo de Lesiones Dolosas Calificadas que ponen en riesgo la vida con Premeditación y Ventaja, realizadas en agravio de un menor de edad, se le condujo a audiencia inicial, celebrada por el Juez de Control y Ejecución Especializado en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, quien escuchó atento las imputaciones en contra del menor y decidió vincularlo a proceso.

De acuerdo con lo establecido en la carpeta de investigación, el día jueves primero de abril de la presente anualidad, aproximadamente a las 22:20 horas; la víctima de iniciales K.A.G.D.,se encontraba dando un paseo en bicicleta en compañía de su amigo de identificación F., por calles del fraccionamiento Villas del Pilar.

De pronto, arribaron a la prolongación Manuel Ramos Arizpe —aproximadamente una media cuadra antes de llegar a la calle Primera Cerrada Manuel Ramos Arizpe— donde el probable responsable comenzó a agredir verbalmente a la víctima, puesto que se encontraba molesto, toda vez que habían tenido un problema con el préstamo de una bicicleta ocurrido dos días antes, por lo que K.A.G.D. y su amigo, descendieron de sus bicicletas y el ofendido con la intención de reclamarle sobre sus ofensas al imputado, se acercó a él y le pidió guardar silencio.

Sin embargo, el adolescente E.A.C.R. le preguntó si quería “pegarse un tiro” y sin darle oportunidad a la víctima de defenderse, comenzó a golpearlo. Durante la dinámica de agresión sacó de entre sus prendas de vestir un cuchillo tipo carnicero de aproximadamente 20 centímetros, y le tiró un viaje a K.A.G.D., a la altura del abdomen, siendo en ese momento, que el agredido trató de alejarlo y comenzó a manotear para que no le hiciera daño, pero el imputado le dio otro viaje a la altura del hombro izquierdo, momento en el que la víctima le pidió al adolescente que parara la agresión.

Acto seguido, E.A.C.R. se hizo a un lado; momento en el que el ofendido se levantó la playera y observó que tenía una herida en el abdomen que dejaba al descubierto sus intestinos, por lo que el imputado decidió dejarlo a su suerte en el sitio; siendo todo lo acontecido, observado por el acompañante de la víctima de inicial F.

Producto de lo sucedido, el menor lesionado fue trasladado en estado crítico a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social; mientras que se inició la carpeta de investigación correspondiente por parte del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.

Tras reunir los elementos suficientes y una vez agotados los métodos de comparecencia voluntarios para conducirlo a audiencia inicial, se solicitó ante la Autoridad Jurisdiccional una orden de aprehensión en contra de E.A.C.R., misma que fue librada y posteriormente cumplimentada por Agentes Investigadores del Grupo Especializado en Adolescentes de la Comisaría General de la Policía de Investigación.

De este modo, se llevó a cabo la audiencia inicial en contra del adolescente, en la que se estableció que  se le vincula a proceso por su probable participación en el hecho delictivo de Lesiones Dolosas Calificadas que ponen en riesgo la vida con Premeditación y Ventaja, por lo que permanecerá como medida cautelar en internamiento preventivo, por espacio de un mes en espera del plazo de cierre de la investigación complementaria.