Encarcelan a adolescente en Aguascalientes por presunta violación

Encarcelan a adolescente en Aguascalientes por presunta violación

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Un adolescente identificado por las iniciales P.R.G.M de 17 años de edad, fue vinculado a proceso por el hecho delictivo de Violación, en hechos registrados en el año 2016; fue el Agente del Ministerio Público de la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes quien presentó los datos de prueba requeridos con los cuales formuló la imputación en su contra presentados ante el Juez de Control, Juicio y Ejecución Especializado en Adolescentes.

Como medida cautelar, el Juez impuso el internamiento preventivo y un mes como plazo para el cierre de investigación complementaria; conforme a los hechos, el día 09 de octubre del año antes mencionado, aproximadamente a las 20:00 horas, la víctima se encontraba en las inmediaciones de la feria del municipio de San Francisco de los Romo en compañía del hoy vinculado, toda vez que en dicho lugar habían quedado de verse; en determinado momento, P.R.G.M. le manifestó que no quería seguir ahí y por medio de jalones, así como de empujones, se llevó a la pasiva hasta un terreno despoblado ubicado en Avenida Barranco.

En el lugar, el adolescente despojó de sus prendas de vestir a la víctima, haciendo él lo mismo, para posteriormente llevar a cabo la agresión sexual; culminada la cópula, el imputado le dijo a la pasiva que se vistiera, luego se retiraron del lugar con dirección a la feria, donde P.R.G.M. le dijo que olvidara lo ocurrido, para luego retirarse del sitio.

La víctima le confesó a su progenitora lo que el imputado le había hecho, refiriéndole que le tenía miedo; motivo por el cual, la madre de la pasiva se trasladó a la Fiscalía General del Estado, donde interpuso la denuncia correspondiente de los hechos. Posteriormente, el Agente del Ministerio Público de la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, recabó los datos de prueba en contra del imputado por el hecho delictivo de Violación.

El Representante Social solicitó la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada por los Agentes Investigadores del Grupo de Mandamientos Judiciales; posteriormente, se fijó la fecha para la audiencia inicial, en la cual, el Juez de Control, Juicio y Ejecución Especializado en Adolescentes dictó el auto de vinculación a proceso por el hecho delictivo de Violación, imponiendo como medida cautelar el internamiento preventivo y un mes como plazo para el cierre de investigación.