Encarcela FGR a 6 polleros en Aguascalientes 

Encarcela FGR a 6 polleros en Aguascalientes 

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso contra seis personas, en eventos distintos, por diferentes delitos federales.

La primera de ellas fue en contra de César “C” por la probable comisión del delito de tráfico de indocumentados en su modalidad de transporte, quien fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial, adscrita a esta Unidad Administrativa en atención a una denuncia anónima. Lo anterior, a la altura de la comunidad de Peñuelas cuando el ahora procesado transportaba a cinco migrantes de nacionalidad guatemalteca.

La segunda, fue en contra de Daniel “F” por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Calvillo en la comunidad de Ojocaliente, al asegurar una pistola calibre 7mm.

La tercera, fue por la probable comisión del delito de posesión de narcóticos con fines de comercio en la variante de venta, en contra de Alejandro “L” y Héctor “L”, quienes fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado, al diligenciar una orden de cateo en la colonia Altavista, tras asegurar cinco kilos 52 gramos de marihuana y 113 gramos 700 miligramos de metanfetamina.

La cuarta, fue en contra de Rubén “M” por la probable comisión de un delito en contra de la biodiversidad en la modalidad de posesión ilícita de especies de fauna silvestre, quien fue detenido por elementos de la Policía Estatal en el fraccionamiento Circunvalación Norte, al asegurar cuatro loros que se encuentran sujetos a protección especial y regulados en un tratado internacional del que México es parte, ya que el imputado no acreditó contar con los permisos de la autoridad ambiental competente.

Y la última vinculación, fue en contra de Salvador “H” por la probable comisión de los delitos de posesión de arma, cartuchos y cargador, todos ellos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como contra la salud en la modalidad de posesión simple de metanfetamina, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Asientos en la comunidad Real de Asientos, al asegurar un fusil calibre .223, 22 cartuchos y un cargador