Encarcela FGR a 6 en Aguascalientes

Encarcela FGR a 6 en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control vinculaciones a proceso en contra de seis personas, en eventos distintos, por delitos contra la salud y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Tres de ellas por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia: la primera, en contra de Miguel “V”, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, en el fraccionamiento Sendero de los Quetzales, al asegurarse un arma calibre .22; mientras que José “P” y Abraham “L” fueron aprehendidos por la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, en la terracería el Cerrito, de la colonia Campestre, al asegurarse dos rifles calibre .22.

En tanto, Óscar “C” fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, al asegurarse dos armas de fuego calibres .25 y .22.

Asimismo, Porfirio “P” fue vinculado por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud, en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta, por lo que fue detenido por elementos de la Policía Estatal en el fraccionamiento Morelos I, al asegurarse 84 envoltorios de cristal y un fusil calibre 7.62 x 39.

Finalmente, Christian “S” fue vinculado por la probable comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina, con fines de comercio en la variante de venta, quien fue detenido por elementos de la Policía Estatal en la carretera 70 Oriente, frente a un fraccionamiento, al asegurar 112 gramos 900 miligramos del narcótico en cuestión.

Al procesado antes mencionado, el juez le impuso prisión preventiva oficiosa, en tanto concluye la investigación complementaria, por lo que deberá de continuar con su proceso jurídico desde prisión.