Encarcela FGR a 4 en Aguascalientes por posesión de drogas y armas de fuego

Encarcela FGR a 4 en Aguascalientes por posesión de drogas y armas de fuego

Redacción 

Aguascalientes, Ags.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso contra cuatro personas, en eventos distintos, por probables delitos federales.

La primera vinculación fue contra Marco “V” y Nancy “O”, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Jesús María, en la brecha que conduce a la Presa Chichimeco, de aquella localidad, al asegurarse una escopeta calibre 16 GA.

La segunda de ellas, fue contra María “C”, por la probable comisión de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio, en la variante de venta, al ser detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado, mediante una orden de cateo, en la colonia Insurgentes, en donde se aseguraron 98 gramos 800 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y 45 gramos 450 miligramos de marihuana.

Por lo anterior, el Juez le dictó a la procesada como medida cautelar, prisión preventiva por un plazo de dos meses, en tanto continúa la investigación complementaria.

La última fue en contra de Jonathan “G”, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, quien fue detenido en la colonia los Cedros, de aquella localidad, por parte de elementos de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, al asegurarse un revólver calibre .22.

A este último procesado por haber falseado su nombre, el juez le impuso como medida cautelar, prisión preventiva por un lapso de treinta días, en tanto concluye la investigación complementaria, por lo que deberá de continuar con su proceso jurídico en prisión.