Encabeza la capital de Aguascalientes el primer lugar en incidencia de feminicidios 

Encabeza la capital de Aguascalientes el primer lugar en incidencia de feminicidios 

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Tras reunirse con los integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, el fiscal Jesús Figueroa realizó un diagnóstico del comportamiento de los feminicidios en la entidad durante los últimos 3 años.
Ante los participantes expuso que del 2020 hasta lo que va del 2022 se han registrado 17 feminicidios de los cuales 9 han ocurrido en el municipio de Aguascalientes; 4 en Jesús María; 2 en Calvillo; 1 en Rincón de Romos y 1 en San Francisco de los Romo.
Relató que en 2020 acontecieron 3 eventos de feminicidio en total en el estado, en 2021 aumentó hasta 9 y en lo que va del 2022 son ya 5 acontecimientos.
Figueroa Ortega también como compartió el mapa de incidencias en donde destacó que en la zona rural de Aguascalientes se han cometido el 64.7% de los eventos; 17.6% en el nororiente; 11.8% en el suroriente y el 5.9% al surponiente de la entidad.
Al final refirió que de los 17 eventos en los últimos 3 años hasta 16 casos están en trámite o inclusive con sentencia para los responsables.