En veremos la cifra de centros  de bienestar para Aguascalientes

En veremos la cifra de centros  de bienestar para Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Por definirse el número de 70 centros de bienestar que se instalarán en Aguascalientes como parte del Instituto Nacional de Bienestar (Insabi). La diputada local por Morena Natzielly Rodríguez Calzada mencionó que no se ha definido la cifra, aunque  confirmó que elementos castrenses participarán en su construcción.

“Aquí en Aguascalientes se van a instalar algunos centros que serán construidos por el Ejército, en donde van a incluir bancos y hospitales. Yo creo que con esta infraestructura se van a crear condiciones para que Aguascalientes pueda entrar ya al Insabi”, comentó la actual presidenta de la diputación permanente en el Congreso del Estado.

– ¿Cuantos podrán ser?

– Habían comentado que eran 76. También había leído una nota en donde mencionaban que eran menos, tendríamos que sentarnos a platicar nuevamente para ver qué  número quedó. Pero la mayoría van a ser aquí en la capital.

Rodríguez Calzada dijo que la totalidad de los espacios contarán con banco y hospital que ofrecerán atención a las personas beneficiadas con programas sociales del Gobierno de la República.

“Estamos viendo las zonas más vulnerables para pedirle a los municipios que se nos donen los espacios y realizar estas construcciones”, expuso la legisladora de Morena, quien dijo que se tiene pendiente una reunión con el delegado de la Secretaría de Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez, para definir en donde se abrirán estos centros.