En veremos autorizar Tianguis de Día de Muertos: Díaz

En veremos autorizar Tianguis de Día de Muertos: Díaz

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- No se ha definido aún si se permitirá la instalación del Tianguis con motivo del Día de Muertos, señaló Israel Díaz García, director del área de mercados de la alcaldía, quien dijo que en esa determinación también deberá tomarse en cuenta el punto de vista de la próxima gestión que arranca el siguiente mes.

“No tenemos aún certeza, estamos en pláticas. Yo ya platiqué con el secretario del Ayuntamiento (Jaime Beltrán), donde me dijo que va a hacer un planteamiento y tomar decisiones. Aún no tenemos información”, externó el funcionario acerca del mercado informal que se coloca a finales de octubre e inicios de noviembre, junto al Panteón de la Cruz.

Díaz García citó que se deberá consultar también al alcalde electo Leonardo Montañez Castro, quien tomaría protesta el 15 de octubre, y a quien le tocará administrar la situación; pero también hizo hincapié que el anuncio debe darse con tiempo para los tianguistas.

“Tenemos que decidirlo con anticipación, pues los comerciantes también se tienen que preparar y no podemos decirles dos o tres días antes”, reiteró.

El titular de mercados ejemplificó que se podría repetir lo registrado durante la Romería de la Asunción, efectuada en agosto último, donde se permitió un 70 por ciento de puestos comerciales y con menor número de fechas.