En total opacidad el reembolso de cuotas escolares en Ags.

En total opacidad el reembolso de cuotas escolares en Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Aunque la promesa del gobierno del estado fue el reembolso de 200 pesos por familia en el pago de las cuotas escolares a los padres que hubieran pagado sus aportaciones antes del anuncio oficial, actualmente se realiza el procedimiento de retorno en total opacidad.

Y es que prácticamente son los propios directores de los planteles educativos quiénes determinan el monto de las cuotas “voluntarias” y el destino de los recursos recabados por los padres de familia, de tal forma que no hay claridad en torno a las obras que se llevarán a cabo con las cuotas.

Tal es el caso de la escuela Octavio Paz en Cumbres II, en donde la directora de dicha institución reconoció que ya había llegado el bono por 85 mil pesos pero no se les regresarán los 200 pesos debido a que ya se ha gastado una parte de los recursos aportados por los padres mediante las cuotas voluntarias.

No obstante los paterfamilias aseguran que es una mentira total, lo que pretende hacer creer el IEA en el sentido de que son las mesas directivas los que controlan el dinero, pues en la realidad son los directores los que tienen el control total de dichos recursos.

Por lo anterior exigen una respuesta por parte de las autoridades del Instituto de Educación de Aguascalientes a fin de que se pueda esclarecer la entrega de los 200 pesos por parte de las mesas directivas de cada plantel, pues hasta el momento es la opacidad la que ha reinado en la escuela en mención y en otros planteles educativos en donde se ha denunciado una situación similar.