En Soconusco está prohibido morir por coronavirus

En Soconusco está prohibido morir por coronavirus

Redacción

Veracruz.-En tiempos de Covid-19 hasta las historias más raras han salido a relucir.

«Por decreto municipal, queda estrictamente prohibido morirse por coronavirus, en este municipio”, es el mensaje que se lee en una manta que apareció en el domo central del municipio de Soconusco, en Veracruz.

De acuerdo con medios locales, el alcalde Rolando Sinforoso Rosas mandó a colocar dicha manta como medida para invitar a los pobladores a seguir cuidándose y parece que la estrategia funcionó ya que hasta el 4 de mayo la localidad se ha caracterizado por no tener ningún caso positivo de Covid-19.

El alcalde confirmó al Diario del Itsmo que mandó colocar la manta como un mensaje de concientización. “Es un mensaje a la población para que se siga quedando en casa”.

Dijo que buscaron la forma para que todos voltearan a ver el mensaje. “Creo que la estrategia funcionó”.

Cabe señalar que en la entrada principal de la localidad se instaló un filtro sanitario en el que se toma la temperatura, se proporciona gel antibacterial y a los conductores del transporte público se les provee de cubrebocas, además aquellos que llegan de otras regiones llevan un seguimiento y se les recomienda no salir de casa durante 14 días.

Con información de Eje Central