En Rincón de Romos se promueve la vivienda digna para evitar el hacinamiento

En Rincón de Romos se promueve la vivienda digna para evitar el hacinamiento

Redacción

Rincón de Romos. Ags.-El hacinamiento en los hogares es una problemática que genera ausencia de privacidad, puede conducir a un menor bienestar subjetivo, estrés, y a mala salud mental. Ante esto el Ayuntamiento de Rincón de Romos ha puesto énfasis en disminuir los índices se hacinamiento en los hogares y proveer de una vivienda más digna.

Jesús Prieto Díaz, Presidente Municipal de Rincón de Romos realizó una gira de entrega de cuartos adicionales correspondiente al Fondo de Infraestructura Social Municipal 2020, visitando a beneficiarios del Fraccionamiento El Potrero, El Chaveño, Barrio de Guadalupe, Zona Centro, Colonia Popular, Solidaridad, Barrio de Chora, Colonia Santa Cruz y las Delegaciones de Pabellón de Hidalgo, Pablo Escaleras y San Jacinto, así como en la Comunidad de La Estación.

El alcalde de esta demarcación declaro que, con acciones como esta, el Gobierno Municipal refrenda el compromiso que tiene de seguir trabajando por las familias, disminuyendo problemáticas de hacinamiento, mejorando su calidad de vida y contribuyendo en la ampliación de sus viviendas.

Con una inversión de 2 millones, 850 mil 99 pesos, más de 30 familias rinconenses hoy disfrutan de un techo para poder dormir, este año se prevé continuar con la construcción de más cuartos adicionales a través de la Dirección de Desarrollo Social encabezada por el Maestro Juan Pedro Nájera, quien además se encarga de dirigir este tipo de apoyo a las familias que cumplen con los requisitos de operación del programa “Juntos Construimos un Hogar”.

“La vivienda es fundamental y nosotros hemos sido impulsores de la familia y de un mejor hogar, generando las condiciones para una mejor sociedad, declaró Prieto Díaz al término de la entrega de estas obras