En Rincón de Romos crean Fondo de Apoyo al Empleo

En Rincón de Romos crean Fondo de Apoyo al Empleo

Redacción

Rincón de Romos, Ags.-La economía social es un conjunto de acciones que tienen por objetivo apoyar proyectos viables y sustentables, un tema prioritario dentro de la administración del Lic. J. Jesús Prieto Díaz Presiden Municipal de Rincón de Romos. Por ello y con la finalidad de solventar la problemática económica generada por la contingencia sanitaria COVID-19, el Gobierno Municipal conformo el Comité del Fondo al Empleo Productivo.

El Fondo de Apoyo al Empleo Productivo es un organismo de financiamiento que apoya a micro o pequeñas empresas que cuenten con proyectos productivos viables en los diferentes sectores, los recursos de este fondo de financiamiento se constituyen por aportaciones federales y municipales, así lo anunció en su conformación el alcalde Prieto Díaz.

Tras la conformación del Comité en Rincón de Romos, se busca el rescate a Micro y Pequeñas empresas con un apoyo desde los 5 mil hasta los 30 mil pesos, los giros reglamentados como (bares, cantinas, billares, etc.) videojuegos, sorteos, venta por catálogo, traspasos, ladrilleras, pago de pasivos, transporte y otras actividades similares, no serán considerados para este tipo de crédito, así se señaló dentro de las reglas de operación de este programa.

El primer edil dejo en claro que dicho fondo será aplicable sólo para quienes cumplan con las reglas de operación, y que el monto destinado para este concepto no alcanzará a cubrir por completo a todas las micro y pequeñas empresas del municipio, por lo cual enfatizó que es importante mantener papeles en regla de su establecimiento o en su defecto generar un proyecto con viabilidad financiera, económica, técnica comercial, de impacto social, impulso en la creación de empleos y/o preservar los ya existentes.

Finalmente, el acalde expresó que se siguen construyendo lazos para no dejar caer el comercio local, del cual es sustento de familias rinconenses, indicando que en próximas día se emitirá la convocatoria para empezar a recibir a los primeros beneficiarios