En riesgo inversiones por más de 800 mdd en energías limpias en Aguascalientes

En riesgo inversiones por más de 800 mdd en energías limpias en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Juan Manuel Ávila Hernández, aseveró que están en riesgo alrededor de 800 millones de dólares en inversiones de energías limpias que están parados en la entidad a consecuencia de la Reforma Eléctrica.

El empresario, mencionó que se trata de al menos 10 proyectos que ya están en el estado, mismos que se verán impactados por dicha ley.

Avila Hernández posteriormente habló en el sentido de materia de empleos, y expresó que hay alrededor de 600 que pudieran verse afectados por las malas decisiones tomadas de parte del gobierno federal que impulsó la citada reforma.

Detalló que dicha modificación constitucional es un retroceso a las tendencias mundiales que van encaminadas a trabajar con las energías limpias.

En última instancia aseveró que sus críticas no se tratan de un tema político, sino de velar por las inversiones que están en riesgo, y sobre todo que el futuro del país en materia de energías sustentables.