En riesgo de volver a semáforo naranja por fiestas decembrinas en Aguascalientes

En riesgo de volver a semáforo naranja por fiestas decembrinas en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Martín Orozco Sandoval no descartó la posibilidad de que la Secretaría de Salud federal regrese a Aguascalientes al semáforo naranja, luego del incremento de decesos y hospitalizaciones por Covid-19 que se dieron en esta semana, mismos que podrían ser el resultado de la movilidad registrada en diciembre pasado. 

“¿Cuál fue siempre el temor? de que estas semanas de enero fueran sin duda efecto de las fiestas de diciembre, empezamos bien el año y lógico que teníamos que subir un poco por todas las fiestas (…) seguramente hasta el semáforo nos puede cambiar de amarillo a naranja pero es normal por todo lo que pasó”, dijo. 

En conferencia de prensa virtual, el mandatario reconoció que si bien se ha hecho más notable la presencia del virus entre la población, dijo que no es tan fuerte como la situación que se tuvo durante las semanas de octubre o noviembre, por lo que espera que el estado se mantenga dentro del color amarillo durante el resto del mes. 

En el mismo espacio, Orozco Sandoval destacó que los hospitales de Aguascalientes están cerca de concluir con la primera jornada de vacunación contra el coronavirus entre el personal médico de primera línea, donde se aplicarán 4 mil 875 dosis.

Aunque los trabajadores de la salud ya fueron vacunados, el gobernador hizo un llamado a la población a seguir procurando las medidas sanitarias para mejorar el panorama de la pandemia en los próximos meses. 

Imagen: Calendarr