En promedio, se reportan 6 casos diarios de violencia familiar en Aguascalientes

En promedio, se reportan 6 casos diarios de violencia familiar en Aguascalientes

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- En promedio, se llegan a denunciar hasta 6 casos relacionados a la violencia familiar en el estado, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 
Según el más reciente informe, Aguascalientes cuenta con un un total de mil 473 casos reportados de violencia familiar, los cuales fueron reportados en el periodo de enero a agosto de este año, con 18 casos más que en el mismo periodo del 2019.  
En promedio, se han registrado 6 carpetas diarias si tomamos en cuenta los primeros ocho meses del 2020.  
El mes con la mayor incidencia de casos relacionados a la violencia contra la familia es hasta el momento es junio, con un total de 218 denuncias. En caso contrario, ha sido abril el mes con el número más bajo de este delito, con 144 casos. 
Según la plataforma de Semáforo Delictivo, los municipios que tienen un semáforo rojo en el delito de violencia familiar son Aguascalientes, Calvillo, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Tepezalá, El Llano y San Francisco de los Romo. 
El único municipio con semáforo amarillo es Asientos, mientras que Cosío, Rincón de Romos y San José de Gracia están en color verde.