En pleno siglo XXI, escuelas de Ags. no cuentan con baño

En pleno siglo XXI, escuelas de Ags. no cuentan con baño

Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- A pesar de que los recursos aplicados en la rehabilitación de planteles educativos a nivel federal son cada vez mayores, en Aguascalientes hay por lo menos 30 escuelas que no cuentan con sanitarios, sobre todo en comunidades rurales, refirió el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Joel Guerrero Juárez.
No obstante ya se dio el primer paso que es el de detectar los planteles que deben ser beneficiados con recursos para mejorar su infraestructura, agregó.
“Lo que nos corresponde a nosotros, es buscar las escuelas que no tienen baño, porque si los niños nos dicen, es que yo tengo que ir al baño cruzando al rancho allá y tengo que ir a mi casa y se distraen mucho y entonces es lo que se busca”.
Por lo pronto, el funcionario federal subrayó que han sido los propios padres de familia los que han aportado recursos para hacer algunas mejoras a los planteles y que se ofrezcan condiciones más dignas para el correcto funcionamiento de las escuelas.
Actualmente el CONAFE está a cargo de la operatividad en los 154 planteles de comunidades rurales de los 11 municipios de Aguascalientes, los cuáles significan una valiosa oportunidad para que los estudiantes de escasos recursos puedan tener acceso a la educación sin tener que trasladarse hasta las cabeceras municipales o a la capital del estado.