En plena pandemia, les cortan el agua a familias del Infonavit Morelos

En plena pandemia, les cortan el agua a familias del Infonavit Morelos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Familias que residen dentro del fraccionamiento Infonavit Morelos se vieron afectadas con los cortes de agua que Veolia realizó en sus domicilios, pese a que la concesionaria había asegurado que no incurriría en estas acciones debido a la necesidad del agua durante la pandemia del Covid-19. 

Una de las afectadas, quien prefirió identificarse como Malena, explicó en charla con El Clarinete que durante la tarde del martes, hombres que no portaban el uniforme ni un vehículo marcado con los logos de Veolia comenzaron a taponear y cortar el servicio del agua a por lo menos 7 familias sobre el Primer Andador Aguascalientes. 

Mencionó que los cortes se efectuaron debido a que sus vecinos presentan adeudos en sus recibos y como consecuencia, los dejaron sin la posibilidad de mantener las medidas de higiene ante el Covid-19, como el lavado de manos y la limpieza constante. 

La señora Malena contó que dentro del fraccionamiento hay cerca de 15 vecinos que tienen un adeudo con Veolia, sin embargo, señaló que la propia empresa no les ha dado las condiciones necesarias para que ellos se puedan ponerse al corriente en sus pagos. 

Detalló que en varias ocasiones, la concesionaria les ha ofrecido pagar un porcentaje de sus adeudos de manera mensual, más la suma de lo que genere su uso del agua durante ese mes, cosa que apuntó, es imposible de cumplir, considerando que los recibos exigen altos cobros en comparación con el servicio que reciben. 

“Tengo una vecina que debe $8,000 pesos de agua, pero es mamá soltera que se quedó sin trabajo ahora con la pandemia y viene a la casa dos días a la semana ¿cómo es posible que deba tanto dinero? ¿cómo les va a pagar si son $800 pesos mensuales más lo que se le sume al recibo? No se puede”, dijo. 

Agregó que otro de sus vecinos es un adulto mayor que se mantiene con lo que recibe de su pensión y que ante la falta de pago, también le suspendieron el servicio. 

Malena indicó que con esta situación, su familia y sus vecinos han quedado vulnerables al contagio del coronavirus, ya que sin agua no pueden seguir con medidas como el lavado de manos o con la limpieza en general.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades para que consideren la situación y que la empresa Veolia mantenga su compromiso de no realizar los cortes de agua en medio de esta crisis sanitaria.