En picada la industria de la construcción en Aguascalientes

En picada la industria de la construcción en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-En caída libre la industria de la construcción en Aguascalientes tras de que su valor de producción cayera en 46.6%, de acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) Francisco Romero David, indicó que son números fríos, atribuible a una baja que se registró en la inversión de obra pública por parte del gobierno federal en 2019, esto  al recortar el presupuesto de obra.
En el caso de Aguascalientes se reactivó el sector hacia finales de 2019 con el arranque de  varias obras obra de pasos a desnivel por parte del  gobierno estatal, más el soporte de la inversión en privada  que han sacado a flote a las constructoras locales.
Por fortuna no se dieron cierres de empresas en el año, más sin embargo a lo largo del mismo varías de estas tuvieron que descansar personal, por una baja de contratos.
“Estamos sobreviviendo, esperemos que este 2020 sea mejor con más obras para el sector que derrama economía a más de 37 ramas alternas”.
-¿Cuál es el llamado entonces al gobierno federal?
-El llamado enérgico y contundente es que saque por favor ya los recursos en este año y reactive la economía mediante la obra pública.