En octubre verifica transporte público y de carga

En octubre verifica transporte público y de carga

Redacción

Aguascalientes.- El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Medio Ambiente puso en marcha el Tercer Periodo de Verificación Vehicular para transporte público y de carga mayor a 3.5 toneladas; fase que inició a partir del primer día de octubre y concluirá el próximo 30 de noviembre del año en curso.

Sobre el particular el Secretario de Medio Ambiente del Estado, Jorge Durán Romo explicó, que de acuerdo al Reglamento del Sistema de Verificación Anticontaminante para el Estado de Aguascalientes; están obligados a verificar tres veces al año todos los vehículos automotores de transporte público (camiones, taxis, combis) y camiones de carga, dedicados al servicio público o privado local, transporte de materiales de construcción, de agua (pipas y cisternas) y de otros bienes o insumos, que reportan más de tres y media toneladas de peso bruto vehicular.

Añadió, que todas aquellas unidades destinadas al transporte de pasajeros, colectivos o de alquiler, urbanos o suburbanos que operan mediante el cobro de tarifas autorizadas, a través de una concesión o permiso a excepción de los destinados al transporte escolar también deberán de efectuar la gestión.

En ese sentido el titular de la SMAE mencionó, que de acuerdo a lo establecido en el Calendario de Verificación Vehicular, todas las unidades de motor que se encuentren dentro de las categorías antes citadas podrán realizar el trámite durante los meses de octubre y noviembre.

De esta manera dijo, que los vehículos automotores de transporte público y camiones de carga deberán de presentar al momento de hacer la verificación: la tarjeta de circulación como documento oficial y el último certificado de verificación vehicular. Y en el caso de tener periodos rezagados por no haber efectuado la gestión deberán de presentar su recibo del pago de multa.

Duran Romo informó además que el Calendario de Verificación Vehicular especifica además que durante el mes de octubre también deberán de verificar todas las unidades de motor particulares cuyo engomado concluya en 0, así como automotores de uso intensivo con terminación 9 y 0.

Finalmente Durán Romo señaló, que en la entidad se encuentran debidamente distribuidos 30 centros de Verificación Vehicular así como el sistema de Unidades Móviles, que acuden a empresas y dependencias a efectuar el trámite a los lugares de trabajo de las instituciones y manifacturas que así lo soliciten.