En MuniAgs, más dinero a decoración navideña que a cultura

En MuniAgs, más dinero a decoración navideña que a cultura

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La alcaldía capitalina programó mayores recursos económicos para la decoración navideña que ya fue instalada en el centro de la ciudad, que en incrementar el presupuesto destinado a cultural para el siguiente año.

En el primer caso, la presidencia capitalina a través de la Secretaría de Servicios Públicos contempló un presupuesto de hasta cuatro millones de pesos, mientras que en el segundo caso apenas se ajustó un millón adicional al presupuesto que manejará el Instituto Municipal Aguascalentense de Cultura (IMAC)

De esta manera, fue el pasado 20 de noviembre cuando Claudio González, titular de Servicios Públicos, reveló que la dependencia había destinado cuatro millones de pesos en la decoración que incluyó una pista de hielo, iluminación en el primer cuadro de la ciudad, así como los adornos alusivos a la temporada.

En contraparte, el edil Oscar Estrada Escobedo, presidente de la comisión de Cultura en el Cabildo de Aguascalientes, informó que hubo un ajuste presupuestario de un millón de pesos para el IMAC en el presupuesto, sobre lo cual opinó que es pertinente debido a la falta de apoyos del gobierno federal.

“Desde que llegó la actual administración, no ha habido un solo apoyo hacia la cultura de los municipios”, comentó el regidor por el PRD, quien agregó que se tienen varios proyectos que se pueden fortalecer con este ajuste.

– Se sigue dando más dinero a los adornos que a cultura, ¿ahí cómo lo perciben?

– Vemos un presupuesto que atiende a todos los sectores y no deja de lado las prioridades del municipio, hay que mencionarlo. En el tema de los adornos, tendríamos que verificar, pero yo creo que los adornos son algo tradicional.

Dentro de los programas que se verían beneficiados con este ajuste, el regidor del PRD dijo que se encuentran “Me late el barrio” y la orquesta infantil.