En MuniAgs le siguen dando largas a obras de Primo Verdad

En MuniAgs le siguen dando largas a obras de Primo Verdad

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Todavía tardarán las obras de regeneración en la calle Primo Verdad, del centro de la ciudad, reconoció la alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel.

Entrevistada en conjunto con el Secretario de Obras Públicas, Marco Licón Dávila, el funcionario adelantó que los trabajos pudieran extenderse hasta mayo o junio; pese a las quejas de comerciantes de la zona, quienes se han quejado de bajas en sus ventas y hasta cierres por la falta de flujo vehicular.

Al respecto, la alcaldesa panista aseguró que no se ha desentendido de los comerciantes: “Ellos saben que cuentan con todo mi apoyo y mi respaldo. Desgraciadamente estas obras a veces no son de la  noche a la mañana y se llevan un tiempo, pero estaremos atentos para que sus negocios sigan adelante”.

Por su parte, Licón Dávila justificó los atrasos: “son obras muy complicadas, pues también participa la Iniciativa Privada, como es Telmex, Gigacable, la Comisión Federal y la dirección de servicios públicos. Estamos reduciendo un mes de lo programado”.

Los trabajos de regeneración iniciaron desde el pasado 15 de noviembre, todavía durante la gestión municipal del también panista Antonio Martín del Campo.

Tere Jiménez fue entrevistada en el arranque de las obras de implementación de pavimento hidráulico en la zona sur de la avenida Siglo XXI, donde se destinarán siete millones de pesos para beneficio de 500 mil habitantes.

“Estamos contentos por esta obra, es la segunda que inauguramos. Esperamos seguir por todo el tercer anillo de circunvalación. Vamos a tocar las puertas necesarias para que la gente viva dignamente”, apuntó.

La presidenta municipal dio un plazo de cuatro meses para la culminación de estos trabajos que iniciaron al sur de la ciudad.

Jiménez citó los proyectos inmediatos de su administración, que incluyen la regeneración del Bordo Santa Elena, obras en la avenida Juan Pablo II y un programa de rehabilitación de bacheo.