En Morelos se dispara la cifra de muertes por covid en 290%

En Morelos se dispara la cifra de muertes por covid en 290%

Redacción

Morelos.-El Covid no da tregua en el estado de Morelos.

En los últimos 10 meses en Morelos han aumentado los fallecimientos de personas por Covid-19 hasta 290 por ciento, ya que hasta enero (2021) habían muerto mil 646 personas, pero esa cifra al 1 de noviembre de este año se elevó a 4 mil 784 defunciones por esa enfermedad.

El lunes pasado la Secretaría de Salud reportó 4 mil 784 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2, desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Las últimas defunciones por este mal, según la dependencia estatal, fueron tres mujeres y un masculino, los cuatro del municipio de Cuernavaca.

“De los 49 mil 920 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, y 3 por ciento en hospitalización, mientras que 10 por ciento lamentablemente ha fallecido. Se registra una ocupación hospitalaria sectorial de 25 por ciento”, detalló la Secretaría de Salud.

En tanto, el primero de enero pasado, la Secretaría de Salud había confirmado 9 mil 887 casos con coronavirus, y hasta esa fecha, es decir, 10 meses atrás, sólo habían muerto por este mal mil 646 personas. Pero esa cifra de personas muertas por Covid-19 se elevó a 4 mil 784 defunciones el pasado primero de noviembre.

Sin embargo, el color de semáforo de riesgo en Morelos pasó a partir del lunes primero de noviembre a color verde lo que permite todas las actividades como escolares, sociales, económicas y esparcimiento, pero con precaución, respetando la sana distancia y portando cubrebocas.

Con información de La Jornada