En mayo deben verificar los autos con placas terminación 5

Redacción

Aguascalientes.- La Secretaría de Medio Ambiente del Estado da a conocer que durante el mes de mayo, todas las unidades de motor de uso particular con terminación 5 y las de uso intensivo que concluyan en 9 y 0, deberán cumplir con la Verificación Vehicular.

Lo anterior de acuerdo al calendario emitido por la SEMAE, en el que se especifica que las unidades de motor que en su último dígito finalice en 5 para automóviles particulares, y 9 y 0 para uso intensivo, deberán de cumplir con el citado trámite.

La principal finalidad de la verificación vehicular es prevenir la afectación al medio ambiente y a la salud de la población, además de que el mantenimiento de los vehículos genera un desempeño energético superior en los automóviles, pues un vehículo afinado puede alcanzar un mayor rendimiento en el consumo de combustible hasta en un 30%.

En Aguascalientes el programa de Verificación Vehicular ha conseguido grandes avances, ya que día a día, cada vez más personas se suman a este importante instrumento medioambiental.

Es indispensable que los propietarios de vehículos de motor de uso particular, cuyo engomado concluya en los dígitos antes señalados cumplan en tiempo y forma con la gestión durante el mes de mayo.

Referente a las unidades de motor que se registren por primera vez en el Aguascalientes, éstos deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.

El Programa de Verificación Vehicular no es una medida recaudatoria, por el contrario ha conseguido grandes logros, ya que cada vez hay más conciencia por parte de los propietarios de automotores sobre el cuidado del aire y el medio ambiente.

Los propietarios de vehículos de motor que realicen el trámite en tiempo y forma se evitan inconvenientes y contribuyen a la buena calidad del aire en la entidad, por ello

De esta manera, la Secretaría de Medio Ambiente invita a todos los tenedores de unidades de motor que cuenten con dos o más verificaciones pendientes, regularizarse y de esta manera evitar recargos.