En marzo termina la mudanza al nuevo Hospital Hidalgo

En marzo termina la mudanza al nuevo Hospital Hidalgo

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Será hasta el próximo mes de marzo cuando concluya por completo la mudanza de equipamiento y personal del Centenario Hospital Hidalgo a las nuevas instalaciones de la Av. Gómez Morín, así lo afirmó la diputada local del PAN Cristina Urrutia de la Vega.

Comentó que los tiempos van avanzando conforme al calendario programado por lo que se dijo confiada de que el proceso terminará de la mejor manera en tiempo y forma.

Sin embargo puntualizó que el evento de inauguración oficial del nuevo nosocomio dependerá también de la agenda del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues habrá que recordar que la conclusión del hospital fue uno de los tres compromisos de campaña para Aguascalientes.

La legisladora aseguró que por ser un hospital totalmente renovado con equipo de última tecnología, los gastos que implica son demasiados es por ello que se requiere la colaboración de la ciudadanía para pagar algunos servicios que ofrece el nosocomio, aunque aclaró que hay un compromiso de las autoridades del hospital Hidalgo para evitar cobros a las personas que no cuentan con recursos.

Finalmente, Urrutia de la Vega celebró los proyectos que hay en torno al nuevo hospital Hidalgo como es la construcción de un estacionamiento y locales comerciales con apoyo de la iniciativa privada pero que al final servirán para atraer recursos a la institución con el fin de apoyar a los sectores más vulnerables en la atención de su salud.