En marcha Proyecto de Movilidad “Yo Voy” para Aguascalientes

En marcha Proyecto de Movilidad “Yo Voy” para Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, anunció hoy el arranque del Proyecto de Movilidad de Aguascalientes “Yo Voy”, que es una iniciativa integral que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los aguascalentenses, acercar a las familias y fomentar el crecimiento económico de la entidad.

Orozco señaló que “este proyecto está diseñado para beneficio principalmente de los habitantes del estado y sus familias, ya que busca agilizar los tiempos de traslado y fomentar el tiempo de convivencia familiar, en un marco de seguridad y desarrollo sustentable”.

Explicó que la implementación del Proyecto se dará Paso a Paso, con base en 5 ejes:

Corredor Tres Centurias, creado para promover el esparcimiento familiar en espacios artísticos, históricos, culturales y deportivos.

Red Ciclista, con cinco ejes ciclistas y 45 kilómetros de vías seguras, este proyecto permite el uso seguro de la bicicleta y fortalece a Aguascalientes como una ciudad con movilidad sustentable.

Flujo continuo del Segundo Anillo, esta obra permitirá disminuir el tiempo de recorrido de los habitantes que circulen por esta vía de 45 a 24 minutos, y contribuirá a la mejora del medio ambiente.

Libramiento carretero Poniente, que será un factor relevante en el desarrollo económico de Aguascalientes al brindar certeza a los empresarios en cuanto al traslado de sus mercancías.

Modernización del Transporte Público Urbano, que arrancó con la puesta en circulación de 55 nuevas unidades y que beneficia de manera significativa a los habitantes de la ciudad al ofrecerles cumplimiento en las frecuencias y horarios del transporte; llegar a tiempo a sus hogares, escuela o centro de trabajo; y pasar más tiempo
con sus familias.

Orozco Sandoval expresó no habrá marcha atrás en esta transformación, pero los cambios se verán paso a paso, ante la manifestación de inconformidad de algunos concesionarios destacó que se han tenido más de dos años de diálogo, por lo que llegó el momento de tomar las acciones.

El Gobernador pidió a la ciudadanía paciencia por que al final ellos serán los más beneficiados con un servicio de calidad, por ello su gobierno está haciendo lo correcto en beneficio de los habitantes de Aguascalientes.