En marcha blindaje electoral en municipio capitalino: Beltrán

En marcha blindaje electoral en municipio capitalino: Beltrán

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento, aseveró que se ha colaborado con organizadores de los próximos comicios por la gubernatura para evitar el proselitismo al interior de la presidencia municipal de extracción del PAN.

“Vamos muy bien con el blindaje electoral. Desde principios de año ya estuvimos en coordinación con el Instituto Estatal Electoral, llevando a cabo capacitaciones a servidores públicos, encabezadas por los órganos electorales”, expuso el funcionario.

Beltrán Martínez ejemplificó que la semana anterior, integrantes del Cabildo capitalino recibieron una capacitación de primera mano con el fiscal especial en delitos electorales, Daniel Gutiérrez Ruvalcaba, en la cual inclusive participaron síndicos y regidores de otros municipios del estado.

“Queremos que todos los funcionarios estén conscientes de los delitos en que se puede caer y que a toda costa deberemos de evitar durante el proceso electoral. Es un derecho ciudadano participar en campañas , el tema es cuidar y mantenerse vigilantes”, adicionó el secretario.

– ¿Los funcionarios del municipio podrán dedicar su tiempo libre a campañas?

– Es correcto. Fuera de su horario laboral pueden participar en cualquier campaña y hacer el proselitismo que decidan. Pero no pueden ingresar a estacionamientos de carácter público con propaganda electoral ya en sus vehículos o ellos mismos, así lo señala la legislación correspondiente.

La votación por la renovación de la gubernatura se celebrará el próximo 5 de junio.