En manos de gobierno el destrabe al conflicto en normales y evitar paro generalizado

En manos de gobierno el destrabe al conflicto en normales y evitar paro generalizado

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Tras haberse reunido con autoridades educativas, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Ramón García Alvizo, dijo que está en manos del gobierno del estado el destrabe al conflicto en las normales que mantiene paralizados a todos los planteles del sistema.

Puntualizó que es cuestión de horas para obtener alguna respuesta a los planteamientos de los maestros, en el sentido de solicitar que sean cesados de sus cargos la directora del CRENA y el Jefe de Normales del Instituto de Educación de Aguascalientes por malos tratos, acoso laboral y entrega de plazas fuera de la norma.

No está descartado un paro generalizado en el sistema educativo de Aguascalientes en apoyo a los maestros normalistas, aunque García Alvizo prefirió no adelantar vísperas hasta no tener la respuesta de la autoridad, insistiendo que es cuestión de horas para obtener la misma.

-¿Se mantendrá la decisión de paro general, hay muchos maestros que están subiendo a redes mensajes de apoyo a sus homólogos normalistas?

-Bueno, aquí hay un magisterio muy solidario con todos los compañeros tanto activos como jubilados, entonces ellos están atentos a que se resuelva la problemática en las normales, por lo que no descartamos nada, pero no me quiero adelantar porque el compromiso fue de que hoy mismo se daría respuesta a nuestros  planteamientos.