En la Subsecretaría del Trabajo de Aguascalientes no hay anomalías; OG

En la Subsecretaría del Trabajo de Aguascalientes no hay anomalías; OG

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Oziel Guerrero de Anda, subsecretario del Trabajo del Estado, informó que a diferencia de otras dependencias donde la actual administración ha encontrado diversas irregularidades, y que por el momento están recopilando antes de generar un proceso legal en contra de la gestión de Carlos Lozano de la Torre, las cifras respecto a la generación de empleo, factor tantas veces presumido durante el sexenio pasado, en la que él encabeza las cosas van bien.

 

“Existen esos empleos: el año pasado cerramos con 18 mil nuevos puestos de trabajo”, declaró antes de mencionar que la misión para este año es llegar casi a los 20 mil. En el mismo tono, se congratuló de que durante enero se registraron 943 trabajadores afiliados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “con un 90.5% de carácter permanente”.

 

En el mismo tono de todas las áreas involucradas en economía del gobierno estatal, reiteró que pese a la incertidumbre y lo volátil del país en este rubro, “las empresas siguen confiando en Aguascalientes, incluso para ir incrementando su plantilla laboral”.

 

Informó que el sector que más creció este mes fue sin duda el de la manufactura –tal como venía sucediendo durante el sexenio pasado-, “pero en realidad fue un realce parejo en todos los ámbitos”, concluyó.