En la Nueva Normalidad aumentan los asaltos en Aguascalientes

En la Nueva Normalidad aumentan los asaltos en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes Ags.- Se disparan los asaltos a transeúntes durante el pasado mes de agosto en nuestra entidad, según las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En julio pasado se tenían 99 denuncias presentadas ante las agencias del ministerio público en este delito, sin embargo para agosto se disparó hasta en 118, para una diferencia de 19 delitos más.

La violencia con que se registran estos asaltos en Aguascalientes han tenido un repunte, luego de que de los 118 hechos en agosto pasado, hasta 43 fueron utilizando armas de fuego, punzocortantes o golpes para despojar a sus víctimas de sus pertenencias.

Desde que se dió inicio a la pandemia en marzo y hasta agosto pasado, se han registrado 593 asaltos con denuncias, mientras en 8 meses del 2020, la cifra es de 901 delitos, sin contar la cifra negra de aquellos que consideran que por el valor o la perdida de tiempo no denuncian.

Carteras, bolsos, celulares y joyas son los objetos más buscados por los amantes de lo ajeno en el robo en vía pública, según se indican las autoridades en materia de seguridad.