En la mira de Bill Gates la cura de enfermedades mortales

Redacción

EEUU.- Uno de los nombres que más resuena en el mundo de la tecnología e innovación es el del cofundador de Microsoft, Bill Gates. Por años, este filántropo estadounidense —de 67 años— se ha convertido en un personaje tendencia y modelo a seguir para muchos, pues sus proyectos suelen tomar protagonismo mundial.

Entre las iniciativas del magnate se encuentra la democratización de la salud y la educación, de modo que es común escucharlo hablar sobre la sanidad; además, no hay que dejar de lado que, en reiteradas ocasiones, el multifacético hombre se refirió sobre la pandemia de la covid-19 y los efectos que trajo consigo.

A comienzos de 2023, Gates dijo que la mejor inversión que se puede considerar hacer es en la educación, pues el mundo cada vez más se encuentra en constante cambio y estas trasformaciones necesitan de personas preparadas académicamente. Ahora, en cuanto al componente de la salud, el filántropo trajo a la actualidad la intensión de invertir en nuevas vacunas y darle una mejora a las inmunizaciones que ya existen, bajo la premisa de controlar o mitigar enfermedades de carácter mortal.

Tales declaraciones dadas por Bill Gates tuvieron lugar en la Semana Mundial de la Inmunización, la cual se celebra a finales de abril, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de Twitter, el cofundador de Microsoft escribió: “La conexión es clara: cuando baja la cobertura de vacunas, vemos más brotes de enfermedades mortales. Es por eso que debemos fortalecer los sistemas de salud e invertir en vacunas nuevas y mejoradas”.

En ese orden de ideas, Bill Gates prevé que, en próximos años, lo que hoy en día son enfermedades mortales, puedan llegar a tener menor impacto en la vida de las personas.

Es necesario precisar que esta no es la primera vez en la que el magnate se interesa por la inversión económica y tecnológica en la mejora o creación de inmunizaciones. En 2020, la fundación que Bill comparte con su exesposa Melinda destinó una buena suma de dinero a la OMS para luchar contra la covid-19, tal aporte hizo que fuese el segundo mayor donante en la organización internacional.

“Debido a la pandemia, hemos visto el retroceso continuo más grande en vacunas en tres décadas. Esto pone en riesgo a los niños y las comunidades… Las vacunas son fundamentales para prevenir enfermedades dañinas”, dice una reciente misiva compartida por los exesposos Gates.

Así las cosas, el pasado 28 de abril, el reconocido estadounidense recalcó la posibilidad que se puede dar en la mejora e incluso erradicación del virus de la poliomielitis con una inmunización generalizada.

“Para #EndPolio (el fin de la polio), debemos inmunizar a los niños más vulnerables del mundo, especialmente a aquellos que no han sido vacunados antes”, compartió el filántropo vía Twitter.

Por ahora, queda esperar si el proyecto de fortalecer los sistemas de salud e invertir en vacunas nuevas y mejoradas se hace realidad en un futuro.

Bill Gates gana una fortuna gracias a ChatGPT

Actualmente, Gates ha estado en boca de muchos seguidores del mundo tecnológico, gracias a la apuesta que hizo el gigante informático por la inteligencia artificial, en especial por OpenaAi y su producto estrella ChatGPT, la popular herramienta que ha provocado un revolcón en el planeta.

Por eso, el pasado miércoles 26 de abril, Gates recibió una noticia que provocaría la envidia de cualquiera; y es que las acciones de Microsoft subieron 9 %, lo que le ha significado un incremento de 2.000 millones de dólares, gracias a que la compañía elevó su valor luego de apostarle a la inteligencia artificial y del optimismo que hay en torno a este desarrollo, y todo lo que puede llegar a hacer esta y otras aplicaciones similares.

*Información de Semana.