En la delegación Insurgentes ya hay menos adictos y delincuentes: Romo

En la delegación Insurgentes ya hay menos adictos y delincuentes: Romo

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El titular de la Delegación Insurgentes, David Romo Garza, se mostró contento debido a los índices bajos que ha mostrado las zonas referentes al territorio del que se encarga administrativamente, y en el cual siempre ha vivido. Conformado por 96 colonias al sur poniente de la ciudad capital, el funcionario se muestra contento por haber abolido la problemática del consumo de drogas que durante muchos años lideró sin competencia.

“Hace poco tuvimos una reunión con el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), en donde se nos dijo que el 58% de consumo de cristal está del lado oriente de la ciudad y el 15% para el sur, el 12% en el poniente y el 15% en zona centro”. El cristal, j a droga sintética que se consigue por muy poco dinero (50 pesos la dosis) se ha puesto a la altura de la marihuana.

Romo Garza se congratuló de las medidas tomadas enfocadas al deporte, “porque han sido las causantes de que la problemática de las drogas se haya trasladado a otra zona de la ciudad (…) hemos hecho torneos de barrios y hemos logrado que se reduzcan las licencias para disminuir el consumo de alcohol”.

Respecto a las problemáticas que quedan por resolver, fue claro al decir que las zonas rojas de la delegación son las colonias Insurgentes y Los Negritos. “Hay banditas que se dedican a robar cuando se les acaba el cristal. Estamos enfocados en ese par de colonias porque el año pasado hubo 2998 detenidos contra 800 de Pilar blanco y 600 de la barranca”.

Por último, avisó que seguirán generando espacios para la actividad física, con la idea de que se siga reduciendo más el porcentaje de la población que se droga. “A la par de estas iniciativas, hemos generado programas de prevención en las escuelas”, concluyó.