En Jesús María temen por liberación de Daniel, feminicida de Magdalena 

Daniela Lomelí 

Jesús María, Ags.- Vecinos de la comunidad de San Miguelito, temen por la liberación de joven Daniel “N” de 15 años de edad, ya que es señalado como el presunto responsable de la muerte de Magdalena, una niña de 14 años que sostenía una relación amistosa con él. 

El padre de la adolescente, José Ramírez, señaló en entrevista que la comunidad de San Miguelito se ha visto afectada desde que se registró el feminicidio de su hija. Aseguró que los padres de familia ya no sienten tranquilidad con la seguridad de sus hijos, quienes ya no pueden ir solos ni a la tienda. 

Indicó que la defensa legal del muchacho ha buscado el arresto domiciliario para su cliente, aunque para el padre de Magdalena, ese hecho resulta casi imposible por las pruebas que hay en su contra. 

“Es lo que peleaba la defensa, el arresto domiciliario pero no pues ya no pueden hacer eso porque hay mucha gente que se siente amenazada, tiene miedo, todo San Miguelito tiene miedo”. 

“Así fueran cien años, el detalle aquí es que ya nos dejaron incompletos, digo así aunque sea un año,pues que siga en tratamiento psiquiátrico, no sé qué es lo que puedan hacer, pero este muchacho no puede andar afuera”. 

Por su parte, una tía de Magdalena, María Patricia Ramírez, indicó que existe un miedo entre la comunidad de que Daniel cometa el mismo delito en contra de más jóvenes. 

“Decían que cuando lo detuvieron, él decía que iba a ir por sus exnovias, que les iba a pasar lo mismo que a mí sobrina, es lo que no queremos, que lo suelten, entonces si eso hizo ahorita con la edad que tiene, ¿se imaginan cuando tenga treinta, cuarenta años?”. 

José Ramírez afirmó que sus familiares no tienen rencor contra la familia del presunto feminicida, ya que cree en que ellos no tuvieron nada que ver con la muerte de Magdalena. 

Por el momento, Daniel” N” sólo puede recibir una condena máxima de 5 años por su condición como menor de edad. El feminicidio fue descubierto el 16 de enero de este año en un baldío de San Miguelito.