En Jesús María, remueven estatua de El Chicahual tras ser vandalizada

En Jesús María, remueven estatua de El Chicahual tras ser vandalizada

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Nuevamente, la figura denominada como el “Chicahual” ubicada en Jesús María, sufrió de un acto de vandalismo, esto con apenas cinco días de que la misma estatua fuera restituida en el marco de la Feria de los Chicahuales.
El alcalde Noel Mata Atilano explicó para El Clarinete que el daño fue causado en la madrugada del sábado 21 y el domingo 22 del presente mes, cuando dos grupos de jóvenes tuvieron una batalla campal cerca de la estatua,hecho que pudo ocasionar el desprendimiento de uno de los brazos de la estatua.
Además, Mata Atilano aseguró que la estatua fue retirada de su ubicación por elementos de Servicios Públicos para que fuera reparada. Posteriormente, la figura será colocada en otro punto de la cabecera municipal para evitar otro caso de vandalismo.
“Exhortaría a los ciudadanos a disfrutar de nuestras pocas obras escultóricas que tenemos en el municipio y que nos ayuden a conservarlas porque al final del día es un patrimonio de todos”, expresó el alcalde.
La escultura “Chicahual” estaba hecha a base de fibra de vidrio, a comparación de la otra denominada como “El Moro”, que es de bronce.