En Jesús María Protección Civil pone en marcha Plan de Contingencia Invernal

En Jesús María Protección Civil pone en marcha Plan de Contingencia Invernal

Redacción

Jesús María, Ags.- La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Jesús María, se encuentra lista para atender cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse a causa de las bajas temperaturas en los siguientes días, informó el titular del área, Roberto López Rodríguez.

En ese sentido, el funcionario destacó que para la administración que encabeza el presidente municipal, José Antonio Arámbula López,  es prioritario salvaguardar la integridad de las familias de Jesús María, por lo que se giró la instrucción de mantenerse alertas para garantizar la seguridad de la población durante el invierno mediante una serie de acciones, especialmente de tipo preventivo.

Sostuvo que como parte del Plan Municipal de Contingencias, se determinaron actividades prioritarias como la identificación de zonas vulnerables, así como la habilitación del albergue municipal en caso de ser necesario para atender a quien así lo requiera.

Añadió que se mantiene una estrecha coordinación y comunicación con las unidades estatales de Protección Civil y los cuerpos de emergencia para una mejor reacción en caso de una contingencia. Asimismo, indicó que se mantiene un constante monitoreo de las condiciones climáticas, incluidas una serie de acciones  preventivas entre la población para evitar riesgos y accidentes.