En investigación 15 denuncias por extorsión sexual en internet en Aguascalientes

En investigación 15 denuncias por extorsión sexual en internet en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El Fiscal General, Jesús Figueroa Ortega, indicó que se cuenta con cerca de 15 denuncias por casos de extorsión digital, principalmente hacia jovencitas que tienen que ver con contenidos sexuales.
Sin embargo, el mismo explicó que hasta que no se publique la reciente ley aprobada en el Congreso de Aguascalientes que castiga este tipo de hechos, la Fiscalía los tiene clasificados como meras extorsiones.
“Ha habido extorsiones a jovencitas que les piden dinero para no publicar algunas fotografías que ellas mismas tomaron”.
Mencionó que estarán a la espera de la publicación de la ley aprobada en el Congreso de Aguascalientes que castiga los contenidos sexuales en redes, para ir generando una nueva estadística y castigar en base a lo que indica la misma.
“La violencia digital a nosotros no nos ha generado una expectativa porque no lo tenemos como un delito autónomo, nosotros lo tipificamos como una extorsión, pero a partir de esta ley tendremos que darle un tratamiento distinto a los asuntos que se presenten”.