En incendio encuentran a niño amarrado

Redacción

México, D.F.- Arnulfo, el niño de ocho años con síndrome de Down y de Kempe, rescatado de un incendio el sábado pasado, en lugar de recibir atención especializada era amarrado para evitar que se escapara del cuarto donde vivía, en la colonia Pantitlán, refirieron vecinos a este diario.

“La única manera que tenía su mamá (identificada como Celestina) de cuidarlo era dejarlo amarrado en lo que llegaba de la secundaria su hija de 15 años”, así lo explicó Lourdes, quien habita en el mismo predio que los cuatro hermanos de Arnulfo y la madre del pequeño.

La vecina dijo que ya en dos ocasiones el niño se había salido de casa y temían que se perdiera.

“Ella declaró (el domingo) ante el Ministerio Público que pidió ayuda, pidió atención para su hijo en el Teletón, pero no la consiguió. Celestina es viuda y no tiene apoyo de nadie más que de su trabajo en un hotel. Su hija mayor y ella se hacen cargo del niño”, contó Lourdes.

Otros vecinos explicaron que el edificio de donde fue rescatado el menor, ubicado en el número 107-B de la Calle 3, esquina con avenida México, colonia Agrícola Pantitlán, es una fábrica de compresión de plásticos y hace tiempo fue ocupada por invasores, pero posteriormente llegó la familia de Arnulfo proveniente de Oaxaca a expulsarlos.

Dijeron que la familia del menor tenía ocho meses en el domicilio, y la madre trabajaba la mayor parte del día, además de que viven 10 personas más en el lugar.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dieron a conocer que es posible que mañana el menor sea dado de alta del Hospital Pediátrico de Peralvillo, donde es atentido luego de inhalar humo por el incendio de una lámina de policarbonato.

La dependencia capitalina también dijo que la madre de Arnulfo solicitó asistencia social y que se le permita ver a su hijo.

Analizan que no vaya a un albergue

Tanto la PGJDF como el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF DF) explicaron que Arnulfo no será enviado a ningún albergue hasta que no se agote la posibilidad de que otro familiar se pueda hacer cargo de él.

El sábado Arnulfo fue rescatado de un incendio, luego de que por una llamada anónima bomberos arribaron al inmueble de la colonia Agrícola Pantitlán, alrededor de las 13:00 horas, a controlar el siniestro.

Los rescatistas y policías capitalinos hallaron en el lugar al pequeño, quien se encontraba descalzo, con una cinta que cubría su tórax y que lo sujetaba a un contacto eléctrico, lo que servía como una cadena no mayor a cinco metros de largo.

El menor estaba asustado, tras haber aspirado humo de una lámina que se consumía a unos metros de él.

En tanto, personal del Hospital Pediátrico de Peralvillo refirieron que el niño es alegre, pese a su condición de abandono. Sus cuatro hermanos también han sido atendidos por los especialistas para ser evaluados.