En Guerrero, Marina rescata a pescadores perdidos

En Guerrero, Marina rescata a pescadores perdidos

La Jornada

Acapulco.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó del hallazgo de tres pescadores en altamar, quienes fueron localizados 83 kilómetros al sureste de Acapulco, en el océano Pacífico.

A través de un comunicado, la Semar detalló que el lunes por la tarde, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, adscrita a la Octava Región Naval, rescató a tres pescadores a bordo de una embarcación ribereña que se quedó a la deriva en aguas del océano Pacífico, a 45 millas náuticas (83 kilómetros), al sureste del puerto de Acapulco.

Esta acción se desarrolló después de recibir una llamada de emergencia por parte de la Dirección General de Pesca y Acuacultura del estado de Guerrero, la cual reportó la activación de un chip satelital de una embarcación ribereña color blanco con azul, de nombre “Everardos”.

Abordo se encontraban tres personas del sexo masculino, de 51, 49 y 37 años de edad, pertenecientes a la cooperativa “Playa Las Hamacas”.

La embarcación quedó a la deriva por fallas en su motor, por lo que personal de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima se trasladó al punto señalado a bordo de una embarcación clase Defender, para su apoyo.

Al momento de ser localizados, las personas se encontraban en aparente buen estado de salud, por lo que fueron trasladados al muelle de la Octava Región Naval para ser evaluados por personal de sanidad del Hospital Naval de Acapulco, mismos que fueron dados de alta el martes a las 06:10 horas.

Los tripulantes y la embarcación fueron entregados a personal de la Dirección General de Pesca y Acuacultura del Estado de Guerrero, para su trámite y seguimiento correspondiente.