En España ya construyen casas con impresoras 3D

En España ya construyen casas con impresoras 3D

Redacción

España.- Un grupo de cuatro jóvenes encontraron la forma de sacarle provecho al gran avance tecnológico que han tenido las impresoras 3D, por ello, comenzaron con proyecto llamado Be More 3D para construir casas.

Este proyecto piloto busca iniciar sus trabajos en Sudamérica el próximo año y mejorar la tecnología que emplean para poder imprimir casas de dos plantas. Sin embargo, deben concluir sus avances en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia.

Los jóvenes crearon una impresora de hormigón de tres metros de alto y seis metros de ancho con 25.000 euros en apenas 3 meses. Un emprendimiento que llevan adelante con el apoyo de Acciona, una aceleradora de startups.

Con ello han podido construir una casa impresa de 24 metros y de una planta, capa a capa, en un periodo de 15 horas. La velocidad de la máquina puede aumentar y terminar en 8 horas.

Por ahora, solo se pueden imprimir los contornos y después deben ser cubiertos de impermeabilizante. Además se deben instalar paneles prefabricados, puertas, ventanas, grifos, etcétera.

Según los cálculos de los emprendedores, es posible levantar la estructura de una casa de 70 metros cuadrados en menos de 24 horas. Además, la construcción con esta tecnología es un 35% más barata. El precio final de estas casas impresas “para entrar a vivir” será de 50.000 euros aproximadamente.

Con información de Cinco Noticias