????????????????????????????????????

En el @PRIAguas siguen esperando que el CEN los tome en cuenta

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Con el proceso electoral de 2018 acercándose a pasos agigantados, los distintos partidos políticos comienzan a definir sus actores y posiciones respecto a lo que será una renovación que incluye la figura presidencial.

Sin embargo, a unos meses de que el panorama político se envuelva en la dinámica de contienda, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue padeciendo un abandono en el estado, sin que aún se genere una reestructuración que los mismos integrantes del tricolor han pedido a gritos durante mucho tiempo.

Respecto a este malestar e inestabilidad, Norma Esparza Herrera, dirigente estatal del PRI, comentó en el mismo tono irónico que aún siguen esperando indicaciones desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, el cual parece estar concentrado en elecciones importantes de este año, en las que se incluye la del Estado de México, un bastión importante que históricamente ha servido de plataforma respecto a la contienda presidencial.

 

“Estamos esperando que llegue el delegado del CEN, lo cual espero que en estos días suceda”, imploró Esparza Herrera, recordando que sin esta figura, no puede arrancar el proceso institucional de renovación. Mientras un sinfín de pretendientes se devoran la paciencia que les queda para poder hacerse de la dirigencia en la entidad, la actual mandamás avisó que ya enviaron un documento al CEN de parte de todo el organigrama estatal, solicitando atención pronta. “Sé que ya existe el nombre del elegido, pero solo falta que se oficialice”, dijo.

 

Precisó con suma preocupación que si en estas semanas no se tiene dicho nombramiento, “tendríamos un proceso interno hasta mitad del año, algo que no es conveniente debido a lo apretado que tendríamos los tiempos”, recordando que la contienda electoral del próximo año, arranca actividades desde septiembre de este año.